En esta oportunidad, Arte y Arquitectura nos sorprende con imagenes de un lugar inusualmente arruinado pero increíblemente descubierto por Jesse Rockwell. Se trata de un antiguo centro comercial en Bangkok, Tailândia, que fue abandonado tras sufrir un incendio y cuyo techo fue destruido por las llamas, ahora alberga un impresionante ecosistema.
Al igual que en las películas post-apocalípticas donde vemos a la naturaleza retomar la superficie de grandes ciudades abandonadas, el centro comercial, que tiene su terreno inundado a una altura considerable por el agua de la lluvia, ahora alberga a millones de bagres y carpas. Evidentemente, los peces no han llegado ahí por si solos, alguien introdujo en el ambiente un pequeño número de ellos, que terminaron multiplicándose exponencialmente.
De todos modos, el antiguo centro comercial es ahora una ruina urbana en el centro de Bangkok que alberga un acuario natural literalmente "autosustentable", ya que no necesita de interferencia externa para ser mantenido y continuar creciendo.
Ve más imágenes del acuario a continuación.
Via Archdaily Brasil.